fbpx

Proyectos en Burundi: Trinity College & ASU

Trinity College y la ONG Asociación Solidaria Universitaria trabajan de forma conjunta en un proyecto solidario en Burundi con el fin de mejorar las condiciones de vida de los niños y las mujeres de la tribu Batwa.

Problemática

Uno de los principales problemas de los Batwa son los incendios en sus viviendas (utilizan fuego para cocinar dentro de las chozas), y que dejan a muchos huérfanos y viudas. Además, la gran mayoría de estos niños no acuden a la escuela ya que deben caminar varios kilómetros para acceder a agua potable y traerla para su familia. 

Objetivo Proyecto 2024: Poblado colaborativo para viudas y huérfanosonstrucción de las viviendas

  • ¡Gracias a la solidaridad de nuestra Comunidad Educativa en el 2023, hemos conseguido construir el pozo de agua potable! Los niños Batwa ya no tienen que recorrer varios kilómetros para conseguir agua limpia, por lo que pueden acudir a la escuela para tener un futuro mejor.
  • Ahora el gran objetivo 2024 es terminar la construcción de las viviendas para huérfanos y viudas de la comunidad Batwa. ¿Nos ayudas a conseguirlo? Ven al Musical Solidario y a la Fiesta Solidaria y todo lo recaudado irá destinado a finalizar el proyecto de «poblado colaborativo».

Construcción de un pozo: 100% conseguido

Acceso niños a la escuela: 100% conseguido

Construción de casas: 50% conseguido

Crear un "poblado colaborativo": 50% conseguido

Objetivo Proyecto 2023: Pozo de Agua potable. ¡Ya es una realidad!

  • Con la ayuda de ASU nuestro objetivo fue construir un pozo de agua potable y algunas viviendas para huérfanos y viudas de la comunidad Batwa.  
  • La creación de este “pueblo colaborativo” proporcionaría una vivienda digna a las mujeres, a cambio de su ayuda en el cuidado de los niños. 
  • También daría una oportunidad a los niños de acudir a la escuela, relevándoles de la tarea de conseguir agua limpia. 

Desde Trinity College recaudamos fondos para este proyecto. El año pasado donamos lo recaudado en el Musical Solidario y la Fiesta Solidaria.

Marta Conde Sendagorta, pediatra de ASU ONG, nos explica nuestro proyecto conjunto en detalle: