Trinity College Boadilla combina la innovación pedagógica y la competencia digital con la creación del Cyberlab, un espacio que da respuestas categóricas a los cambios en la formación de los alumnos, permitiendo un dominio exhaustivo de medios audiovisuales, impresión 3D, robótica, etc, imprescindibles en su formación y en su futuro profesional.
Los alumnos disfrutan de Cyberlab, un espacio único, flexible y tecnológico donde pueden trabajar las competencias STEAM (Ciencias, Matemáticas, Tecnología, Ingeniería y Arte) a través de los nuevos métodos de enseñanza activa: Aprendizaje Cooperativo, Clase invertida y Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).
El centro ha cuidado al detalle una serie aspectos para convertir este espacio múltiple, de más de 250 m² y dividido en 4 aulas, en un lugar de trabajo acogedor para el alumno y el profesor:
Impresoras 3D, portátiles convertibles, pantallas táctiles, gafas de realidad virtual, estudio de radio y tv y art zone.
Adaptable a las necesidades de distribución de aula y la metodología empleada en cada asignatura.
Decoración temática por rincones de trabajo, luz natural gracias a amplios ventanales y climatización.
El objetivo de Trinity College Boadilla es capacitar a los alumnos para que puedan desenvolverse en el mundo de dentro de 10 años, y es que, según el Foro Económico Mundial, el 70% de los niños de la actualidad ejercerán profesiones que no han sido creadas.
Por este motivo desde Cyberlab se fomenta la capacidad de adaptación a nuevas situaciones, el pensamiento crítico, la capacidad de comunicar, el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la creatividad; en definitiva, queremos que nuestros alumnos “aprendan a aprender”.